THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES

30.6.08

Recolectando pensamientos en el colectivo

El señor de pelo blanco: qué ganas tengo de llegar a casa y tumbarme en el sofá.

La mujer con las bolsas del super: gasté $50 y sólo compre la comida de hoy, cada día esta todo más caro, cómo llego a fin de mes?

El niño de los pantalones grandes: la pucha!, ahora a aguantar a los abuelos.

La madre del niño de los pantalones grandes: tenía que haberle comprado a mi madre el broche del abrigo, pero era tan caro...

El padre del niño de pantalones grandes: por Dios que mi suegra no haya preparado su “famoso” pollo a  la naranja.

La pareja joven del fondo:
- Él: paso de decírselo hasta después de su cumpleaños, pero la proxima semana la dejo.
- Ella: este año para nuestro aniversario le regalo la alianza, lo quiero tanto. ¿Qué estará pensando él? Hace rato que no dice nada.

El chico de enfrente: no puedo seguir mintiéndome, ni mintiéndoles. Es con José con quien quiero estar. A mi mujer le va a dar algo, pero no puedo más. No puedo más.

La chica de chupin verde: ¿qué me pongo esta noche? Con el culo que he echado últimamente nada me queda...

El anciano del bastón: la siguiente parada es la mía. Espero no tropezar, como ayer.

La mujer del abrigo largo hasta los pies: si supiera que me voy a morir... Si él lo supiera...

El universitario del asiento de embarazadas: qué mal huele el chabon éste.
El árabe de al lado del universitario: ا ب ة ت ث ج ح خ د ذ ر ز س ش ص ض ط ظ ع غ ف ق ك ل م ن ه و ى ي

El turista rubio: tengo que llamar a casa, comprar unas postales, después me acerco al hotel, me ducho y voy a buscarla. ¿Será tan linda como en la foto?
Yo: ¿qué estará pensando toda esta gente?

 

28.6.08

El Efecto Mariposa (The Butterfly Efect)

Titulo original: The Butterfly Efect
Director: Eric Bress, J. Mackye Gruber
Actores Principales: Ashton Kutcher, Amy Smart

Reparto: William Lee Scott, Meleora Walters, Eric Stoltz, Elden Henson 

Duración: 113 min

Genero: Suspenso

Clasificación: PG-16
País de origen: USA 
Año: 2004 

Página Oficial

Video Trailer

Sinopsis

Evan Treborn (Ashton Kutcher) ha perdido la noción del tiempo. Desde una edad muy temprana, momentos cruciales en su vida han desaparecido en el agujero negro del olvido; su infancia se ha visto marcada por una serie de acontecimientos aterradores que no es capaz de recordar. Lo que queda es el fantasma de los recuerdos y las vidas rotas que le rodean: las de sus amigos de la niñez, Kayleigh (Amy Smart), Lenny (Elden Henson) y Tommy (William Lee Scott). Durante toda su infancia Evan asistió a sesiones de terapia con un psicólogo que le animaba a escribir un diario con todos los detalles de su vida cotidiana. Más adelante, en la universidad, decide leer uno de sus diarios y de repente e inexplicablemente se encuentra en el pasado. Finalmente se da cuenta de que los diarios que guarda debajo de la cama son un vehículo para regresar al pasado y recuperar sus recuerdos. Sin embargo, estos recuerdos sólo le hacen sentir a Evan responsable de las vidas estropeadas de sus amigos, particular-mente la de Kayleigh, la amiga que fue su primer amor y a la que sigue queriendo. Decidido a llevar a cabo lo que no pudo hacer durante su infancia, Evan viaja en el tiempo –con su mente actual en el cuerpo de niño– e intenta reescribir la historia para que sus se-res queridos no sufran las experiencias traumáticas que tuvieron. Al modificar el pasado Evan espera transformar el presente. Sin embargo, cada vez que Evan cambia algo en el pasado descubre al regresar al presente que sus acciones han tenido consecuencias inesperadas y desastrosas. Por mucho que lo intenta, no es capaz de crear una realidad que les permita a Kayleigh y a él vivir feliz-mente.


Crítica Personal


Ya nada sorprende de Ashton Kutcher, podemos verlo haciendo comedias como "La hija de mi jefe", o "recién casados" y hace tan bien sus personajes que pensamos que no podría hacer otra cosa que no fuese comedia. Es ahí donde aparece "El Efecto Mariposa" y deja completamente de lado esa idea y decimos "Wow!". Y ahora a decir verdad no podría imaginarme esta película protagonizada por otro actor, que una vez más demuestra no ser solo una cara bonita.
Metiéndonos más de lleno en la historia debo reconocer que te da más de un dolor de cabeza, sobre todo a la mitad de la película cuando no entendes que es lo que esta pasando y es un constante viaje entre pasado y presente, pero eso mismo es lo que te atrapa y lo que hace tan genial a esta peli.
La historia puede parecer un poco "flashera", pero de la forma que esta contada no la notas tan así y la compras y la crees y encima te deja pensando... porque muchas veces que nos equivocamos en algún acto decimos "si pudiera volver el tiempo atrás", y esta película demuestra que no siempre es lo mejor, porque aveces lo que creemos "mejor" en un futuro no lo termina siendo. Y como en la vida real (recordemos que esta NO es una película basada en hechos reales, obviamente) no podemos viajar al pasado, lo mejor siempre es mirar al futuro y hacer lo mejor de el, no quedarse mirando atrás, lo hecho hecho está!
Los efectos del filme son muy buenos, esta muy bien filmada, las actuaciones justan y los papeles ideales
Además presenta en los extras la opción de finales alternativos, que recomiendo ver, aunque yo particularmente me quedo con el original.
Y lo que hace más particular aun a esta peli es justamente el final..
Nada para objetar, simplemente mírenla y saquen sus conclusiones!

Pd: El trailer está en Español (gallego), no encontré otro lamentablemente. Pobre Ashton, lo mataron con la voz :P



Mi Calificación: 



 (Excelente)
 (Muy Buena)
 (Buena)
 (Regular)
 (Mala)

26.6.08

Sueños vs Realidad

Hay momentos en los que se quiere tanto a una persona que lo único que querés es sacarla de tus sueños y abrazarla con todas tus fuerzas. Porque en ese sueño es todo más que perfecto, y las cosas surgen como cuentos de hadas, sin indiferencia, sin temor al rechazo, sin tardes tristes, ni vueltas de cabeza pensando en lo que pudo ser y lo que no. En ese sueño donde vos sentís lo mismo que siento por vos, y nada de lo que haga está mal.

Todo lo contrario a la vida real.  Vivir soñando es mucho más fácil que tratar de darte todo mi amor, para que crezca en tu corazón. Tan difícil es quererte y controlar lo que me pasa, tan difícil es seguir viviendo la realidad del día a día.

Soñarte es lo único que puedo hacer, y esperar que ese sueño se vuelva realidad como en los cuentos de hadas. Hasta que un día me de cuenta que esos cuentos no existen, y lo único que me queda es luchar por lo que quiero, y hacerlo realidad.

Espero que soñar no me afecte, porque soñando perdés esos momentos buenos que se dilapan por pensar en lo que te falta para que sean aún mejor. Contradictoriamente.. espero seguir soñando y anhelando “eso” que tanto quiero, así no pierdo las fuerzas para conseguirlo.

25.6.08

Dependencia

Desde que tengo memoria he sido una persona dependiente. Siempre hice lo posible por complacer a otros.
Si se trataba de sentimientos ajenos, siempre los anteponía a los mios, aunque para eso tuviera que sacrificar mis propias exigencias. Siempre me preocupó excesivamente lo que otros pensaran de mi. Trataba de hacerme amiga de todos. Mi función era complacer: hacer, decir y ser lo que todos... cualquiera, quisiera de mi. 

Perdí de vista lo que en verdad era. Llegué a un punto en lo que ni siquiera sabia que deseaba de la vida. Era incapaz de tomar las decisiones más sencillas porque, en cierto modo, había perdido mi verdadera personalidad.

Aun soy una persona dependiente, pero ahora estoy en evolución... reconozco mis debilidades,  y puedo al fin ser yo misma.

23.6.08

Yo no buscaba nada, y te ví

Eliminamos de todos lados el nombre de aquel que nos partió el alma y aun así en el momento menos pensado nos lo encontramos.
Siempre en el momento más inoportuno. Nunca el día que lo pensábamos.

Tal vez ese día estábamos contentas, con un sonrisa, hablando de aquella persona de la que después de él, por primera vez, estabas enamorada y de repente ves esa cara. La de quien te hizo experimentar cosas tan grandes que te quedaron grabadas adentro y que querés sacar a la fuerza porque llegó un momento en que te diste cuenta que ya basta. Sí, hablo de esa persona. La última que esperas encontrarte. Esta ahí, paseándose adelante tuyo con total impunidad. Y nosotras? Nosotras nos ponemos nerviosas. Nos olvidamos de lo que estábamos haciendo y solo queremos salir de ahí, llegar a nuestras casas y olvidarnos del momento que acabamos de pasar.

Pero también por otro lado, aparecen las ganas de saludarlo y hasta te acordás de la complicidad que tenias, que ya no existe, y pensas en pellizcarlo de atrás para molestarlo y quizás también hasta tenés ganas de abrazarlo y contarle las novedades de tu vida actual. Pero sólo es un momento. Porque después frenás, pensás, y te das cuenta que ya no forma más parte de tu camino y sacás la conclusión de que sólo esta casualidad es una jugarreta del destino que se ríe un poco de nosotros o por lo menos que se ríe un poco de mí.

22.6.08

Diario de una pasión (The Notebook)

Titulo original: The Notebook 
Director: Nick Cassavetes 
Actores Principales: Ryan Goslin, Rachel McAdam 

Reparto:James Garner, Gena Rowlands, James Marsden, Sam Shepard, David Thornton, Joan Allen 

Duración: 123 min. 

Clasificación: PG-13
País de origen: USA 
Año: 2004 

Página Oficial

Video Trailer

Sinopsis

Una muchacha llega al pueblo costero de Seabroook, en Carolina del Norte, en la década de 1940, para pasar el verano con su familia. Aún adolescente, Allie Hamilton (Rachel McAdams) conoce a un muchacho lugareño llamado Noah Calhoun (Ryan Gosling) en un parque de atracciones. En el acto, Noah siente que están hechos el uno para el otro. Aunque ella es una muchacha de clase alta y él, un obrero, en el transcurso de un alegre y apasionado verano en el sur, ambos se enamoran profundamente.

Circunstancias los separan, especialmente el estallido de la Segunda Guerra

Mundial, pero ambos continúan perturbados con el recuerdo del otro. Cuando Noah regresa a casa, tras los años de la Guerra, Allie está completamente fuera de su vida, pero no de su corazón.

Aunque Noah aún no lo sabe, Allie ha regresado a Seabrook, donde se conocieron, pero está comprometida con Lon (James Marsden), un soldado acaudalado que conoció mientras trabajaba como voluntaria en un hospital del ejército.

Décadas más adelante, un hombre que visita regularmente un hogar para ancianos (James Garner) lee la historia a una mujer (Gena Rowlands). Aunque su memoria flaquea, queda atrapada en la ardiente historia de Allie and Noah, y por un momento, revive el apasionado y turbulento período en el que juraron estar juntos por siempre.

Crítica Personal


Nada puede explicar mejor esta película que una parte del libro (El Cuaderno de Noah) en donde su autor (Nicholas Sparks) redacta: "Para los románticos, esta será una historia de amor; para los escépticos, una tragedia." Cómo toda película romántica, en realidad, como en toda pelicula, todo depende del ojo que la ve, y lo que ese ojo busque y espere ver. Las personas que busquen al ver esta película, una película "para llorar", están frente al film acertado; típica pelicula para ver sentada en un sillón con un par de amigas y 5 cajas de carilinas al lado (de cada una, off course!). Los que buscan no llorar, porque "para amarga esta la vida", sigo recomendándoles esta película. Porque si tus intenciones son pasar un momento agradable, vas a cubrir esas necesidades, te vas a reir, y mucho!, sobre todo por la contagiosa risa de Rachel McAdam (Allie); y acá nos enfrentamos aotro caso típico... es una de esas peliculas que te dejan con una sonrisa en la cara.
Una película para suspirar, llorar y reir. Una película para enamorarse más todavía de la persona que tienes al lado o empezar a creer en el amor (o darte fuerzas para que no dejes de hacerlo) si estas solo. Una película preciosa, pero sobre todo, una película que HAY QUE VER.
Empezando por la historia, esta muy bien contada, no quedan preguntas por responder, todo cierra, no siempre los libros que son llevados a la pantalla grande quedan bien, siempre hay cosas que objetar; para merito del director, Nick Cassavents, esta no es una de esas.
Los actores... no podrían haber estado mejor elegidos. Cada uno representa a su personaje de manera única, lo compras mil por mil, te meten en la historia y te convencen de lo que estás viendo, mucho de esto debido a que se ve un "feeling" entre los dos impresionante, un trabajo de casting exitoso. Recomiendo especialmente ver las pruebas de cámara de Rachel, dejan boquiabierto.
La fotografía es sensacional, el lugar los paisajes, las tomas son exelentes, sobre todo en los desnudos en los que se ve todo y no se ve absolutamente nada. Pero el paisaje me dejo anonadada, se lleva todos los premios!.
Debo dejar mil conceptos afuera, pero no se puede explicar esta pelicula con palabras, sólo veanla!
Realmente,es una película que enriquece el alma y que deja pensando en lo importante que es la persona que uno quiere. La recomiendo para verla acompañado, para recibir abrazos de consuelo y para nunca olvidarse de lo importante que es cultivar el amor todos los días.
Cómo dice Sparks "Detras de un gran amor, hay una gran hi
storia



Mi Calificación: 



 (Exelente)
 (Muy Buena)
 (Buena)
 (Regular)
 (Mala)


21.6.08

Subí el volumen..

Por que me da igual  
Lo que piense mi alrededor  
No saben lo que siento  
Sin ti  
 
Sin ti mi silencio es soledad  
Mis lágrimas ahogan el mar  
Tú eres el lugar  
En el que quiero estar  
Se que es difícil de explicar  
Así que mejor
siéntelo  
Piérdete conmigo en un lugar  
Que jamás existió  
Y pasan los días  
Aunque quiero  
Que sean contigo  
Siguiendo este camino  
Me llevo hasta ti el destino  
No paro de pensar en ti  
Desde una habitación  
Se pelean por ti  
Mi alma. Mi cuerpo y mi corazón  
Las agujas del reloj  
Avanzan lentas sin ti  
Mi mundo muere  
En un sueño de papel sin fin  
Sentir como se detiene el tiempo ahora  
Y si recuerdo tu mirada  
Es por que hablabas sola  
Mi alma se consume  
Escribiendo en nunca jamás  
Relleno paginas vacías  
Con lágrimas y un quizás  
Mas bien un ojalá
Sea  cierto que te tengo cerca  
Vivir contigo en un cuento  
Del que nadie se de cuenta  
Sueña despierta  
Que yo viviré contigo en sueños  
Canciones de Porta
Vámonos lejos, perdamos  
Entre nuestros besos  
No quiero que te vallas  
Susurrame al oído  
Algo parecido  
A siempre estaremos unidos  
 
Tuyos son mis secretos  
Tuyas son mis palabras  
Mio es el castigo  
De alejarte más  
Tú eres mi principio  
Que nunca tendrá final  
Soy delicado como una rosa  
Tan frágil como un cristal  
Y es que sin ti siento  
Que no tengo ganas de nada  
Cierro los ojos para ver  
Esta realidad alejada  
Como la distancia  
Que nos separa en el tiempo  
Lo siento si sufrí  
Sin ti en este amargo silencio  
No hay día que no piense en ti  
Gracias por todas tus cosas  
Gracias por una historia  
De dos tan maravillosa  
Me da igual lo que penséis  
Gracias, por aquel día 26  
 
Y me da igual lo que piensen de mí  
Todo mi alrededor  
Todo se quedo corto  
Al intentar expresarte mi amor  
Y la verdad que yo ya no se  
no quiero estar sin ti  
Tú me enseñaste amar  
A saber lo que es ser feliz.



Sin ti - Porta

20.6.08

SI!, eso...



- Te amo
- ¿Qué?
- Que te amo!.
- ¿Porqué?
- ¿Cómo que porqué?
- Si,¿porqué me amas?
- No creo que existan suficientes porqués para amar u odiar a una persona, simplemente lo sentís.
- No, no sentís algo porqué si y ya está.
- ¿Y si es así que pasa?
- Nada, simplemente sentimos lo que sentimos por alguna razón.
- No.
- Si, es irracional sentir algo porqué si.
- Y bueno, digamos que soy irracional.

17.6.08

BASTA!

Estoy cansada de sentirme como me siento. Cansada de perder días... de perderlos pensando en vos. Estoy cansada de derramar lágrimas. Cansada de sentirme perdida, sin nada por el cual luchar. Cansada de saber que estoy rendida; que ya no puedo seguir. Estoy cansada de ver cómo podes estar feliz, sabiendo que vos sos la causa de este malestar; que vos sos el que causa todo este temor, dolor. 

Cansada de no poder deshacerme por completo de mi pasado, de un amor, de un sueño roto. Cansada de no poder ir a buscar mi felicidad, cansada de esperarla. Estoy cansada de perderlo todo. Cansada de que me abandone la gente que más quiero. Estoy cansada de necesitar cada centímetro de tu piel, necesitar un beso... uno tuyo. 
Estoy cansada de depender de las personas de las que no tendría. Cansada de enamorarme sin razón, de una forma tan desmesurada. Cansada de perseguir ilusiones que cuando creo alcanzarlas, se esfuman. 
Cansada de creer verte en todos los sitios, en los lugares más insólitos. Cansada de distinguir tu rostro, entre los cientos de millones que hay. Cansada de ver tus ojos, reflejados en todo lo que veo. Estoy cansada de escuchar tu voz, tus palabras aún resuenan intactas en mi memoria. 
Cansada de esta rutina, de la vida rutinaria que llevo. 
Tan cansada de mí, de mi absurdo ser... 
Así me siento hoy, cansada de todo y de todos, incluso de mí misma... 

 
geads