THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES

25.11.08

93

Pero el amor, esa palabra... Moralista Horacio, temeroso de pasiones sin una razón de aguas hondas, desconcertado y arisco en la ciudad donde el amor se llama con todos los nombres de todas las calles, de todas las casas, de todos los pisos, de todas las habitaciones, de todas las camas, de todos los sueños, de todos los olvidos o los recuerdos. Amor mío, no te quiero por vos ni por mí ni por los dos juntos, no te quiero porque la sangre me llame a quererte, te quiero porque no sos mía, porque estás del otro lado, ahí donde me invitás a saltar y no puedo dar el salto, porque en lo más profundo de la posesión no estás en mí, no te alcanzo, no paso de tu cuerpo, de tu risa, hay horas en que me atormenta que me ames (cómo te gusta usar el verbo amar, con qué cursilería lo vas dejando caer sobre los platos y las sábanas y los autobuses), me atormenta tu amor que no me sirve de puente porque un puente no se sostiene de un solo lado, jamás Wright ni Le Corbusier van a hacer un puente sostenido de un solo lado, y no me mires con esos ojos de pájaro, para vos la operación del amor es tan sencilla, te curarás antes que yo y eso que me querés como yo no te quiero. Claro que te curarás, porque vivís en la salud, después de mí será cualquier otro, eso se cambia como los corpiños. Tan triste oyendo al cínico Horacio que quiere un amor pasaporte, amor pasamontañas, amor llave, amor revólver, amor que le dé los mil ojos de Argos, la ubicuidad, el silencio desde donde la música es posible, la raíz desde donde se podría empezar a tejer una lengua. Y es tonto porque todo eso duerme un poco en vos, no habría más que sumergirte en un vaso de agua como una flor japonesa y poco a poco empezarían a brotar los pétalos coloreados, se hincharían las formas combadas, crecería la hermosura. Dadora de infinito, yo no sé tomar, perdoname. Me estás alcanzando una manzana y yo he dejado los dientes en la mesa de luz. Stop, ya está bien así. También puedo ser grosero, fájate. Pero fijate bien, porque no es gratuito.

¿Por qué stop? Por miedo de empezar las fabricaciones, son tan fáciles. Sacás una idea de ahí, un sentimiento del otro estante, los atás con ayuda de palabras, perras negras, y resulta que te quiero. Total parcial: te quiero. Total general: te amo. Así viven muchos amigos míos, sin hablar de un tío y dos primos, convencidos del amor-que-sienten-por-sus-esposas. De la palabra a los actos, che; en general sin verba no hay res. Lo que mucha gente llama amar consiste en elegir a una mujer y casarse con ella. La eligen, te lo juro, los he visto. Como si se pudiese elegir en el amor, como si no fuera un rayo que te parte los huesos y te deja estaqueado en la mitad del patio. Vos dirás que la eligen porque-la-aman, yo creo que es al verse. A Beatriz no se la elige, a Julieta no se la elige. Vos no elegís la lluvia que te va a calar hasta los huesos cuando salís de un concierto. Pero estoy solo en mi pieza, caigo en artilugios de escriba, las perras negras se vengan cómo pueden, me mordisquean desde abajo de la mesa. ¿Se dice abajo o debajo? Lo mismo te muerden.... (...)


(...)...Ya sabemos que el juego está jugado





Rayuela - Julio Cortázar

16.11.08

Dejar de soñar...

Hace unos días que mi cabeza va a mil. Salgo a caminar y las preguntas y pensamientos van más rápido que mis pasos y latidos.

Y me costó unos días poder (querer) darme cuenta que mi error en todo esto era soñar.
Me dí cuenta que tengo que dejar de soñar, y empezar a vivir esta realidad. La vida no es un sueño.. "los sueños, sueños son".
Porque por más que las sueñe, las cosas no se van a concretar así porque si... tengo que hacer algo. Ahora surge la pregunta: Algo como que?, y creo que es lo que voy a tener en mi cabeza de ahora en más.
Porque soñando voy a vivir siempre en un que pasaría, y nunca va a pasar nada.
La realidad golpea y duro, pero esta vez no me queda otra opción que enfrentarla. Me costó varias lágrimas darme cuenta de esto, y me van a costar muchas más el poder llevarlo a cabo.
Es raro saber que lo que todos creían una virtud en mi, en realidad es un defecto.
El día que me de cuenta que no sirve de nada escribir todo lo que siento, si no hago nada al respecto volvemos a hablar...

Llamando a planeta tierra...

11.11.08

Razón o Sentimiento

Porque es fácil pensar que con sólo dejar pasar los días, meses o años, las cosas se solucionan. ¿Y si en realidad el tiempo no lo pudiese todo, si no fuese cierto que las cosas con el pasar de los días se van olvidando, o las heridas irán cicatrizando? Porque así es, el tiempo no va a solucionar nada. Y crees haber superado el dolor. 
Sin embargo un buen día, quizá el menos pensado, todo tu castillo que creías tan sólido, comienza a temblar; y frente a tus ojos lo verás desmoronarse. Y ahí te encontrarás nuevamente frente a un dolor suprimido durante tanto tiempo. Y ahí es cuando tu corazón se revela, y quiere demostrar lo que en verdad siente. Y lágrimas caen de tus ojos, como agua que fluye del caudal. Y ese sentimiento, antes dormido se apodera de ti, y despierta con todas las fuerzas acumuladas durante su inactividad. 
¿Acaso no recuerdas aquellas noches, no tan lejanas, noches sin dormir llenas de angustias, desconsuelos y desvelos, sin estrellas ni Luna; tus días vacíos? ¿Acaso no recuerdas el esfuerzo que hiciste para volver a estar de pie? ¿Recuerdas cuando dijiste que enamorarse era sólo una pérdida de tiempo, que sólo dejaba dolores, lágrimas amargas? ¿Acaso crees que sufrir es cosa de pocos? No te equivoques. Sólo hay que saber elegir: RAZÓN o SENTIMIENTO. 
No es lo mismo pensar que sentir. No es lo mismo razonar que hacer las cosas por impulso. Porque los que piensan son aquellos que nunca arriesgan. 
Pobre de aquel que no esté dispuesto, alguna vez, a perderlo todo por amor. Pobre de aquel que frente al amor de su vida, no pueda quitarse la máscara, y tan sólo sentir. 
Porque el amor, no es sólo eso. Es también dolor y lágrimas, angustia y desvelo, vacío y a la vez, tan lleno. 
Y el silencio fue largo. Y el corazón decidió tomar aquel camino que creía correcto.. el del Amor. 

5.11.08

18

Tengo más de dieciocho segundos para regalarte, dirás que son pocos, más yo te aseguro que con ellos puedes adueñarte de mi espacio... el tiempo es mágico, hay que aprovecharlo, así que mi oferta es los próximos dieciocho segundos robarte mi atención...
Dieciocho segundos es demasiado tiempo, pienso muchas cosas en sólo dieciocho segundos, a una velocidad escalofriante. Dieciocho son suficientes para sembrar un hijo, terminar un cuadro, arrancar una vida, encender un cigarrillo, abrir una ventana, cerrar las puertas, apagar una luz o encenderla... son dieciocho segundos.
Dieciocho veces clic, cinco pestañeos, un suspiro, nueve palabras mal escritas. Son un sueño, un escalofrío. Son pesadilla y alivio. Para capturar el tiempo en una fotografía, para llenar mi boca de dulce... dieciocho segundos.
En dieciocho segundos todo lo que conforma tu realidad podría desmoronarse en una mirada. Son más de una docena los que tienen el poder que eso ocurra. Más de dieciocho los motivos para atrevernos a enamorarnos y muchos más los que comparten esta idea.
Son dieciocho las estrellas de mi firmamento. Dieciocho las gotas de rocío. Dieciocho las hojas del rosal, sus espinas... dieciocho sus pétalos.
Dieciocho mis canciones favoritas, los libros que tengo guardados por leer. Dieciocho mis años.
Dieciocho formas de dibujar. Dieciocho los recuerdos, las personas que irrumpieron en mi vida, las promesas, el tiempo en que me observo en el espejo e imagino tu reflejo junto al mio... dieciocho para pintar mis labios.. para sonreír.

Dieciocho segundos... aprovechame, estoy de oferta!

 
geads