THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES

27.7.08

¿Qué duele más: la mentira o la verdad?

Es una pregunta que todos en algún momento de nuestra vida decidimos hacernos porque las circunstancias nos impiden pensar de otra manera. Llega un momento donde cualquier decisión que tomemos nos hara daño... y ya no sabemos que elegir para remediar el dolor que sentimos, ¿Cómo salir airoso?, ¿Cuál es la formula para no llorar?,¿Y para no sufir?, ¿Cómo elegir lo correcto?, ¿Y por qué hacerlo a veces duele tanto?

 

A veces nos mentimos, preferimos engañarnos a nosotros mismos para sentirnos mejor, para ocultar en el fondo de nuestra alma todo el dolor que sentimos, para ocultar lo que realmente pasa.. una accion no muy madura pero que evita el sufrimiento..

 

 

¿Qué duele más mentirnos y que nos mientan para ocultar lo que realmente pasa o enfrentar la verdad por muy dolorosa que sea?


Podemos autoengañarnos con mentiras para evitar sufrir con lo que realmente pasa pero... ¿no sería mejor concienciarnos con la verdad (por mucho que duela) y hacerle frente a la realidad?

 

 

 

El tiempo sigue su curso.

2 Comentarios, dejame el tuyo!:

Moño dijo...

Ay cariño!! Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio, canta el gran catalán. Para empezar, no es lo mismo que te mientan que mentirse a uno mismo. Cuando te mienten te duelen tanto la verdad y la mentira. Cuando te mientes tú misma es que en el fondo sabes cuál es la verdad y la quieres disfrazar para que no duela.
Yo prefiero la verdad.
Te amo Caty

Moni

Gustavo dijo...

La mentira no cambia la verdad que oculta... sólo la viste de colores analgésicos. Lo que duele es siempre la verdad, que tarde o temprano se desnudará corriendo hacia la eternidad.
Pero cuando la verdad es una amenaza de derrumbe, YO elijo sobrevivir: bendita mi estupidez que apuntala como una estructura de papel los muros incandescentes a punto de enterrar mi alma en cenizas que mis manos no pueden moldear...
Sobrevivir hoy... mañana será otro día...

 
geads