THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES

22.6.08

Diario de una pasión (The Notebook)

Titulo original: The Notebook 
Director: Nick Cassavetes 
Actores Principales: Ryan Goslin, Rachel McAdam 

Reparto:James Garner, Gena Rowlands, James Marsden, Sam Shepard, David Thornton, Joan Allen 

Duración: 123 min. 

Clasificación: PG-13
País de origen: USA 
Año: 2004 

Página Oficial

Video Trailer

Sinopsis

Una muchacha llega al pueblo costero de Seabroook, en Carolina del Norte, en la década de 1940, para pasar el verano con su familia. Aún adolescente, Allie Hamilton (Rachel McAdams) conoce a un muchacho lugareño llamado Noah Calhoun (Ryan Gosling) en un parque de atracciones. En el acto, Noah siente que están hechos el uno para el otro. Aunque ella es una muchacha de clase alta y él, un obrero, en el transcurso de un alegre y apasionado verano en el sur, ambos se enamoran profundamente.

Circunstancias los separan, especialmente el estallido de la Segunda Guerra

Mundial, pero ambos continúan perturbados con el recuerdo del otro. Cuando Noah regresa a casa, tras los años de la Guerra, Allie está completamente fuera de su vida, pero no de su corazón.

Aunque Noah aún no lo sabe, Allie ha regresado a Seabrook, donde se conocieron, pero está comprometida con Lon (James Marsden), un soldado acaudalado que conoció mientras trabajaba como voluntaria en un hospital del ejército.

Décadas más adelante, un hombre que visita regularmente un hogar para ancianos (James Garner) lee la historia a una mujer (Gena Rowlands). Aunque su memoria flaquea, queda atrapada en la ardiente historia de Allie and Noah, y por un momento, revive el apasionado y turbulento período en el que juraron estar juntos por siempre.

Crítica Personal


Nada puede explicar mejor esta película que una parte del libro (El Cuaderno de Noah) en donde su autor (Nicholas Sparks) redacta: "Para los románticos, esta será una historia de amor; para los escépticos, una tragedia." Cómo toda película romántica, en realidad, como en toda pelicula, todo depende del ojo que la ve, y lo que ese ojo busque y espere ver. Las personas que busquen al ver esta película, una película "para llorar", están frente al film acertado; típica pelicula para ver sentada en un sillón con un par de amigas y 5 cajas de carilinas al lado (de cada una, off course!). Los que buscan no llorar, porque "para amarga esta la vida", sigo recomendándoles esta película. Porque si tus intenciones son pasar un momento agradable, vas a cubrir esas necesidades, te vas a reir, y mucho!, sobre todo por la contagiosa risa de Rachel McAdam (Allie); y acá nos enfrentamos aotro caso típico... es una de esas peliculas que te dejan con una sonrisa en la cara.
Una película para suspirar, llorar y reir. Una película para enamorarse más todavía de la persona que tienes al lado o empezar a creer en el amor (o darte fuerzas para que no dejes de hacerlo) si estas solo. Una película preciosa, pero sobre todo, una película que HAY QUE VER.
Empezando por la historia, esta muy bien contada, no quedan preguntas por responder, todo cierra, no siempre los libros que son llevados a la pantalla grande quedan bien, siempre hay cosas que objetar; para merito del director, Nick Cassavents, esta no es una de esas.
Los actores... no podrían haber estado mejor elegidos. Cada uno representa a su personaje de manera única, lo compras mil por mil, te meten en la historia y te convencen de lo que estás viendo, mucho de esto debido a que se ve un "feeling" entre los dos impresionante, un trabajo de casting exitoso. Recomiendo especialmente ver las pruebas de cámara de Rachel, dejan boquiabierto.
La fotografía es sensacional, el lugar los paisajes, las tomas son exelentes, sobre todo en los desnudos en los que se ve todo y no se ve absolutamente nada. Pero el paisaje me dejo anonadada, se lleva todos los premios!.
Debo dejar mil conceptos afuera, pero no se puede explicar esta pelicula con palabras, sólo veanla!
Realmente,es una película que enriquece el alma y que deja pensando en lo importante que es la persona que uno quiere. La recomiendo para verla acompañado, para recibir abrazos de consuelo y para nunca olvidarse de lo importante que es cultivar el amor todos los días.
Cómo dice Sparks "Detras de un gran amor, hay una gran hi
storia



Mi Calificación: 



 (Exelente)
 (Muy Buena)
 (Buena)
 (Regular)
 (Mala)


0 Comentarios, dejame el tuyo!:

 
geads