THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES

28.6.08

El Efecto Mariposa (The Butterfly Efect)

Titulo original: The Butterfly Efect
Director: Eric Bress, J. Mackye Gruber
Actores Principales: Ashton Kutcher, Amy Smart

Reparto: William Lee Scott, Meleora Walters, Eric Stoltz, Elden Henson 

Duración: 113 min

Genero: Suspenso

Clasificación: PG-16
País de origen: USA 
Año: 2004 

Página Oficial

Video Trailer

Sinopsis

Evan Treborn (Ashton Kutcher) ha perdido la noción del tiempo. Desde una edad muy temprana, momentos cruciales en su vida han desaparecido en el agujero negro del olvido; su infancia se ha visto marcada por una serie de acontecimientos aterradores que no es capaz de recordar. Lo que queda es el fantasma de los recuerdos y las vidas rotas que le rodean: las de sus amigos de la niñez, Kayleigh (Amy Smart), Lenny (Elden Henson) y Tommy (William Lee Scott). Durante toda su infancia Evan asistió a sesiones de terapia con un psicólogo que le animaba a escribir un diario con todos los detalles de su vida cotidiana. Más adelante, en la universidad, decide leer uno de sus diarios y de repente e inexplicablemente se encuentra en el pasado. Finalmente se da cuenta de que los diarios que guarda debajo de la cama son un vehículo para regresar al pasado y recuperar sus recuerdos. Sin embargo, estos recuerdos sólo le hacen sentir a Evan responsable de las vidas estropeadas de sus amigos, particular-mente la de Kayleigh, la amiga que fue su primer amor y a la que sigue queriendo. Decidido a llevar a cabo lo que no pudo hacer durante su infancia, Evan viaja en el tiempo –con su mente actual en el cuerpo de niño– e intenta reescribir la historia para que sus se-res queridos no sufran las experiencias traumáticas que tuvieron. Al modificar el pasado Evan espera transformar el presente. Sin embargo, cada vez que Evan cambia algo en el pasado descubre al regresar al presente que sus acciones han tenido consecuencias inesperadas y desastrosas. Por mucho que lo intenta, no es capaz de crear una realidad que les permita a Kayleigh y a él vivir feliz-mente.


Crítica Personal


Ya nada sorprende de Ashton Kutcher, podemos verlo haciendo comedias como "La hija de mi jefe", o "recién casados" y hace tan bien sus personajes que pensamos que no podría hacer otra cosa que no fuese comedia. Es ahí donde aparece "El Efecto Mariposa" y deja completamente de lado esa idea y decimos "Wow!". Y ahora a decir verdad no podría imaginarme esta película protagonizada por otro actor, que una vez más demuestra no ser solo una cara bonita.
Metiéndonos más de lleno en la historia debo reconocer que te da más de un dolor de cabeza, sobre todo a la mitad de la película cuando no entendes que es lo que esta pasando y es un constante viaje entre pasado y presente, pero eso mismo es lo que te atrapa y lo que hace tan genial a esta peli.
La historia puede parecer un poco "flashera", pero de la forma que esta contada no la notas tan así y la compras y la crees y encima te deja pensando... porque muchas veces que nos equivocamos en algún acto decimos "si pudiera volver el tiempo atrás", y esta película demuestra que no siempre es lo mejor, porque aveces lo que creemos "mejor" en un futuro no lo termina siendo. Y como en la vida real (recordemos que esta NO es una película basada en hechos reales, obviamente) no podemos viajar al pasado, lo mejor siempre es mirar al futuro y hacer lo mejor de el, no quedarse mirando atrás, lo hecho hecho está!
Los efectos del filme son muy buenos, esta muy bien filmada, las actuaciones justan y los papeles ideales
Además presenta en los extras la opción de finales alternativos, que recomiendo ver, aunque yo particularmente me quedo con el original.
Y lo que hace más particular aun a esta peli es justamente el final..
Nada para objetar, simplemente mírenla y saquen sus conclusiones!

Pd: El trailer está en Español (gallego), no encontré otro lamentablemente. Pobre Ashton, lo mataron con la voz :P



Mi Calificación: 



 (Excelente)
 (Muy Buena)
 (Buena)
 (Regular)
 (Mala)

1 Comentarios, dejame el tuyo!:

Maia dijo...

Esta pelicula la vi con un chico al que quise mucho, de la mano =(
Debe ser por eso que no quiero verla más =(


Un besoo hermosa!

 
geads